Nadie los nombró, pero los mellizos José y Fernando Orellana -legislador e intendente- fueron el blanco de las alusiones. Por segunda vez en el mes, el alperovichismo aterrizó en Famaillá para celebrar un acto político en terreno de los nuevos massistas. A diferencia del mitin anterior, sentó en la mesa principal a uno de los dirigentes rivales del orellanismo: Alcides Salomón.
La cena contó con un nutrido público dirigencial del espacio de Salomón, quien en 2011 había sido el candidato de La Cámpora a intendente. Uno de los oradores fue el diputado Osvaldo Jaldo. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Regino Amado; la ministra de Educación, Silvia Rojkés y los legisladores Iván Llorens Dip y Alejandro Martínez.
El ex ministro del Interior arremetió contra los seguidores del trigrense Sergio Massa. “Venimos a traer tranquilidad. Aunque los políticos de turno tomen decisiones que corren por su cuenta, quedensé tranquilos porque cuentan con el gobernador, José Alperovich”, afirmó. “Tenemos que priorizar el bien común. No nos podemos dejar enamorar por cantos de sirena de Buenos Aires. Tenemos que saber cuáles son las consecuencias que pueden pagar los compañeros si nos equivocamos. El único canto que nos puede enamorar es el de la gente y no los de candidatos que están a 1.200 km”, cuestionó. Luego, prometió que mientras continúen los “proyectos nacional y provincial” no se notará la diferencia “de los que se fueron”. Jaldo también agradeció a Salomón por el trabajo proselitista de agosto y octubre. “El año pasado algunas autoridades locales querían demostrar que eran los únicos que trabajaron y que Alcides no hacia nada. Pero el gobernador les agradece”, criticó. Salomón expresó su apoyo al Gobierno a medios famaillenses y afirmó que está “dispuesto a asumir cualquier desafío” para demostrarle que Famaillá sigue acompañándolo. “Alperovich solucionó el problema de los sueldos, con el Pacto Social. La comunidad tiene que saber que no es virtud del intendente, sino del gobernador”, diferenció.
El viernes 7, Jaldo habían participado de otra cena en la “capital de la empanada”. Estuvo con los ocho (de 10) concejales que se identifican aún con el Gobierno Nacional y que le responden y les pidió fidelidad. José Orellana había cuestionado por ello a la gestión alperovichista. Alperovich le respondió que no debía ser desagradecido. En el cruce intervinieron otros alperovichistas y massistas. Derivó en el anuncio de Orellana de que dejarían el bloque “Tucumán Crece” para formar -junto a José Teri y Gerónimo Vargas Aignasse - el bloque legislativo del “Frente Renovador”.